lunes, 13 de abril de 2020

SISTEMAS DE MEDIDA GRADOS DÉCIMOS (1002 - 1003 - 1004 - 1005 - 1006 – 1007 - 1008).

En todas las situaciones que tengan que ver con la vida vas a encontrar relacionados los sistemas de medida, obviamente en nuestra clase.
El más conocido de ellos, o uno de los más utilizados es el sistema métrico decimal, pero no es el único.
Te invito a aprender un poco más sobre los sistemas de medida y como siempre reforzar conceptos con algunos ejemplos, por último ejercitar lo necesario para dominar bien el tema.
Además para poder emplear bien los conceptos debemos profundizar en otras temáticas que nos permitan comprender la relación que tienen los sistemas de medida en diversas actividades en la cotidianidad de nuestras vidas.
Para comprender esta temática te invito a ver en la página de LA ESTRATEGIA APRENDER EN CASA del Ministerio de Educación Colombia Aprende  la secuencia que te permitirá abordar la siguiente pregunta que es a su vez el objetivo de esta serie de actividades: 
¿Cuál es la relación que existe entre nuestro sistema numérico y la notación científica?
TODAS LAS ACTIVIDADES LAS DEBES REALIZAR EN ELCUADERNO DE QUÍMICA, INCLUIDA LA GUÍA No. 6 QUE SE ENCUENTRAS DISPONIBLE EN LA PÁGINA GUÍAS DE ESTE BLOG. 
Para esto debes dirigirte al siguiente link y navegar en la plataforma de tal manera que puedas explorar todos sus ítems.  Allí encuentras que nuestro objeto de aprendizaje es la pregunta anterior.


Al dirigirte a cada uno de los aspectos que te muestra el Objeto de aprendizaje puedes encontrar en el siguiente link la introducción al tema SISTEMA NUMÉRICO Y UNIDADES DE MEDIDA.


En este encontrarás tres pestañas, la primera de ellas te invita a hacer click en cada paso, estas actividades las debes resolver de manera individual en tu casa.
En la pestaña 2 encuentras el siguiente video, es   importante que lo visualices y escuches completamente

En la pestaña 3 debes dar click en cada numeral y responder estas preguntas en tu cuaderno de  química


Luego al retornar a objeto de aprendizaje debes dar Click en el botón Desarrollo como lo indica la siguiente imagen.  
Allí encuentras tres actividades, debes  realizarlas cada una  en orden y completamente.



Al dar click en el siguiente link te diriges a la actividad No.1
Encuentras 3 pestañas, al dar click en la número 1 te parece el siguiente video, recuerda que debes visualizarlo y escucharlo completamente.

En la pestaña No. 2  encuentras dos preguntas, solo debes responder la que se encuentra encerrada en el círculo. 
 ¿De qué manera un país que no adopte el Sistema Internacional de medidas podría relacionarse con otros países?

NO ES NECESARIO QUE ABRAS LA PESTAÑA No.3, ESTA PREGUNTA NO LA DEBEMOS RESPONDER.
Debes retornar a la pestaña Objeto de aprendizaje y en el botón desarrollo dar click sobre actividad 2.
Y en el siguiente  link te parecer la  actividad 2 conformada por  cuatro etapas debes dar click sobre cada botón para ingresar y abordar la temática que allí corresponda. 
Al dirigirte al primer botón  práctica experimental LEY DE HOOKE  podrás visualizar y escuchar el siguiente video, RECUERDA QUE EL MATERIAL DEL ESTUDIANTE ES TU CUADERNO DE QUÍMICA. De igual manera en el link también puedes acceder al video.

Debes retornar a actividad No, 2 y al dar click sobre el botón CIFRAS SIGNIFICATIVAS   podrás visualizar esta página, disponible en el link allí encuentras tres pestañas debes visualizar y estudiar  la información de cada una de ellas.





Luego debes volver a la actividad No.2 y encentras el tercer botón denominado:
 ¿CUÁNTAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS HAY?, al dar click sobre el o sobre el siguiente link encuentras un mini test que te invito a responder, al finalizarlo debes tomar un pantallazo y enviármelo al correo:  CYOCAMPO@EDUCACIONBOGOTA.EDU.CO, y pegar en tu cuaderno de Química como evidencia de que lo realizaste y la valoración obtenida allí, recuerda que todas las actividades serán revisadas cuando retomemos el proceso presencial en el colegio.



Y finalmente al retomar la actividad No.2 encontrarás el botón, REDONDEAR UNA CIFRA disponible también en el siguiente link, te invito a estudiar los temas  que allí son explicados,
Debes dar click en la pestaña siguiente para leer completamente el cuento.


Al culminar debes regresar a objeto de aprendizaje y dar click sobre la actividad No. 3, que encuentras en el siguiente link: 
Allí aparece el siguiente video que es importante visualices y escuches con atención.

En la pestaña 2 de la actividad No.3 encuentras la siguiente pregunta debes responderla en tu cuaderno de química.
.
Ya con esto has finalizado las tres actividades de desarrollo, ahora al regresar a la página  objeto de estudio debes dirigirte al botón resumen,  disponible también en el siguiente link, allí encontrarás un mapa conceptual que se va desglosando a medida qué le vas dando click sobre las flechas, te invito a estudiarlo como síntesis general de lo aprendido hasta el momento.


Con esta última lectura has finalizado la temática de sistemas de medida, en la página GUÍAS DEL BLOG encuentras la guía No. 6 correspondiente a este tema, de igual manera en el siguiente link o en objeto de aprendizaje en el botón ACTIVIDADES IMPRIMIBLES podrás acceder a la guía fácilmente, la guía se debe resolver de manera individual con los espacios y materiales que tienes en tu casa.
En la guía encuentras varias secciones que debes realizar  así:
INTRODUCIÓN: en lugar del salón de clases puedes medir tu cuarto, la sala, el baño, en fin el espacio que desees.
Los puntos número 5,6 y 7 los completaremos en el salón de clases.



SISTEMA UNIVERSAL DE MEDICIÓN (S.I.): en esta sección de la guía puedes resolver las preguntas pues están relacionadas con los videos que observaste en el objeto de aprendizaje,
Actividad Introductoria: El sueño de Laura.
Actividad 1: La aparición del Sistema Internacional de medidas.



Actividad 2: Práctica Experimental Ley de Hooke: esta actividad solamente lavas a realizar con la información obtenida del video de la práctica experimental sobre la  LEY DE HOOKE.



REDONDEO DE DATOS Y CIFRAS SIGNIFICATIVAS: Con la información disponible puedes resolver las preguntas que se te plantean en este apartado de la guía.



RECUERDA QUE LA GUÍA LA  DEBES RESOLVER EN EL CUADERNO DE QUÍMICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario